jueves, 7 de marzo de 2013

Una pequeña Joya para niños



Cuanto mas jóvenes empezemos con el hábito de lectura, antes podremos comenzar a viajar, a soñar, a explorar miles de universos sin necesidad de movernos de nuestro cuarto ( y ojo, que soy de las que recomiendan salir a disfrutar de la vida a la mínima oportunidad que nos de Lorenzo...) En casa tenemos la muy buena costumbre de acostar a nuestros pequeños con un cuento. Y éste, que es mi segunda elección de este año, es de los que mas disfruto.



2. - EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES Menena Cottin y Rosana Faria


libronegro colores
“Según Tomás, el color amarillo sabe a mostaza,
pero es suave como las plumas de los pollitos.”

Reseña Profesional

Tomás no puede ver los colores. Estos son para él miles de sabores, olores,sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos.







Reseña Personal

Nos ayuda, tanto a niños como a adultos, a entender los sentidos de forma diferente y quizá también nos permite imaginar como se percibe la vida sin el sentido de la vista.  Probad a describir un sabor utilizando el olfato, o un sonido mediante una imagen... Increible, verdad? Eso es lo que hace este libro tan especial. El uso de los sentidos para lo que se supone que no son. Todo esta en relieve, incluida la narracion en braile, y a pesar de su titulo, es todo de un profundo e intenso color negro.... Por lo que he podido ver en otras publicaciones, es un libro que convence, no solo al público, sino también a la crítica. Para mi, desde luego, de los primeros en mi ranking particular de infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre me ayudará a mejorar :-)